¿Te Provoca ??? ... Atrévete !!!!!
______________________________________________

La Coca Loca Company te invita a compartir la experiencia de Atreverse.

Sí, atrévete a desafiar el falso sentido común -impuesto desde todos los gobiernos- que sataniza a la Hoja de Coca tratando de hacernos creer que coca y clorhidrato o pasta básica de cocaína, son lo mismo.

Atrévete a probar que no somos tontos y que no nos engañan con esas mentiras. Prueba y comprueba que la Hoja de Coca no solo te alimenta, sino que te energiza, te cura y no te droga.

La experiencia que proponemos es incorporar la Hoja de Coca en nuestras comidas diarias, dándole un toque de sabor a Coca a nuestros platos, sin perder ni la esencia del sabor tradicional de nuestra cocina, ni la esencia nutritiva y energética de la coca misma.

martes, enero 9

Acerca de las propiedades de la Hoja de Coca

          
La Hoja de Coca tiene grandes cualidades nutritivas y contiene casi tres veces más fibra que las legumbres, 14 veces más que las frutas y 15 más que los vegetales. Es un alimento riquísimo en vitaminas A y C, y rico en hierro, fibras, proteínas y calorías. También es un gran proveedor de calcio, siendo ideal para personas con artritis, artrosis y osteoporosis.

La fibra de la Coca desintoxica y refuerza el aparato digestivo y elimina grasas, colesterol y triglicéridos. El consumo de coca ayuda a eliminar las hemorroides y, recompone y refuerza la flora intestinal. Está indicada para combatir la colitis, el estreñimiento y otros males digestivos.

La Hoja de Coca es un buen suplemento para diabéticos, además de prevenir los cáncer de colon y recto.

La Coca, así como el té y el café, contiene diversos alcaloides. El alcaloide cocaína es uno de los 14 alcaloides presentes en la hoja de coca y representa tan sólo entre el 0.5 y el 1.1% de ésta. Durante la masticación, en contacto con la saliva, se combina con el resto de elementos alcalinos, y se descompone, transformándose en ecgonina. La ecgonina contribuye a quemar las grasas acumuladas en el hígado. Esto genera glucosa que se convierte en energía.

Esta planta de origen peruano puede ser usada como ingrediente de harinas, alimentos y bebidas, así como en la farmacopea y la cosmética También en la producción de telas, cartones, papeles, colorantes y otros productos.

19 comentarios:

  1. francamente es una planta milagrosa, tome muchos químicos por la acidez que producia debido a la gastritis pero solo me aliviaron momentaneamente, desde que tomo mates de coca no tengo problemas estomacales. La verdad que es "increible".

    ResponderBorrar
  2. es un energizante natural y muy rica en calcio se los recomiendo, no solo en mates o infuciones, si no tambien asi solo como (acullicar, o mascar), y no solo es peruano sino tambien Boliviano.

    ResponderBorrar
  3. parece muy bueno, pero nadie habla sobre si los hipertensos la podemos consumir en té, tereré o masticando la hoja. me podrían informar porque soy hipertensa y tengo artrosis en la columna

    ResponderBorrar
  4. soy hipertensa y tengo artrosis en la columna, la puedo consumir ya sea masticando o en té? me pueden informar sobre eso por favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la harina de coca es una opcion muy adecuada para eso puede ser consuminda en yogurt leche jugos y veras como en no mas de tres semanas sientes alivio te dare el correo de donde yo la obtengo venta@kallpa.com.pe www.kallpa.com.pe

      Borrar
  5. la coca no se mastica, lo unico que se hace es coger unas cuantas hojas de coca y colocarlas en la boca esperar que la saliba actue humedeciendo las hojas luego simplemente pasar la saliba; no se si me dejo entender...ojo no masticar veran que es desagradable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. específicamente entre el cachete y las encías, en el extremo derecho o izquierdo de la boca. :)

      Borrar
  6. es muy buena en realidad y no es una droga es relmente natural para los problemas de estomago es exelente solo tomando mate con cuatro hojitas o bien en infucion

    ResponderBorrar
  7. no entiendo, por que si los nativos llamense asi por cristobal colon cuando este vino e invadio nuestro continente , utilizaban la hoja de coca como energizante para el cansancio y buelta pure como anestesico en las eridas o masticada para evitar la sed que les producia cultivar los campos.Ahora bien se puede hacer te de coca y refresco de coca por que el hecho de estar comiendo uvas no es estar bebiendo vino pero que absurdo seria masticarla y que no adormezca la boca asi como lo hacian los nativos.
    aunque no la haya probado por algo le daban ese uso en la atiguedad y si no entoces para ese uso antiguo quizas lo utilizarian en grandes proporciones.

    ResponderBorrar
  8. Hello there! This is my first visit to your blog! We
    are a team of volunteers and starting a new initiative
    in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on.
    You have done a wonderful job!

    Check out my website; Danica Hogan

    ResponderBorrar
  9. Exactly what Juicer? You have to get stronger, get slimmer body or sometimes mutually therefore you find out that beverages enable you to who has
    various is designed. Simply because the number of versions of blades that are included with
    the latest food processor.

    Also visit my blog - fruit juicer press

    ResponderBorrar
  10. The entire 67600 characteristics ultra powerful 500 watts car that can regulate solid green vegitables,
    together with the pulp is very much auto-ejected to your bad trash.
    Juicing allows you to without problems buy the a good idea
    servings of toxins . everyday. Which is the best machine in the stores?
    Should you have photographer accomplished together with benefit gurus,
    buying a of these is incredibly important you like.
    To as much as this one interval, you might even be aware of
    enjoyable information relating to juice detoxifying that means it is flexible
    when detoxification. Online Fruit juice pumpkin, I just add some pulp with soups or
    maybe writing out do it yourself turkey hamburgers.


    My web page; rival blender spare parts ()

    ResponderBorrar
  11. Whenever you a number of ingredients which ideally drink if you want to fully clean
    your juicer on your you can use up a lot of time period this accomplishment.
    Virgin different versions could be savored by simply those which
    don't ever along with is unable to are drinking alcohol. The most important spectacular uses, snazzy presentation moreover peak longevity create it unquestionably the Apollo within juice machines.

    Here is my blog: blender reviews

    ResponderBorrar
  12. Soy hipertensa, tengo sindrome de panico, cervicalgia y artritis en las dos rodillas. Tomo diariamente losartan, fluoextina y analgesicos eventualm ente para el dolor cervical. puedo chacchar la hoja de coca, no es contraproducente por los medicamentos que tomo diariamente?

    ResponderBorrar
  13. Hola quiero contarles mi experiencia con la harina de coca, bueno yo lo tomaba como suplemento alimenticio ya que en horas de tarde me sentia con desanimos de realizar mis labores, pero ya llevo 8 dias tomando una cucharadita de harina de coca en vaso de agua caliente, donde la disuelvo y ademas yo sufro de hemorroides leve, y he notado que dichos vultos que tenia al costado de mi ano se han secado y ya no tengo incomodida para limpiarme porque siempre salia con rasgos de sangre porlo que ahora me siento mejor.

    ResponderBorrar