¿Te Provoca ??? ... Atrévete !!!!!
______________________________________________

La Coca Loca Company te invita a compartir la experiencia de Atreverse.

Sí, atrévete a desafiar el falso sentido común -impuesto desde todos los gobiernos- que sataniza a la Hoja de Coca tratando de hacernos creer que coca y clorhidrato o pasta básica de cocaína, son lo mismo.

Atrévete a probar que no somos tontos y que no nos engañan con esas mentiras. Prueba y comprueba que la Hoja de Coca no solo te alimenta, sino que te energiza, te cura y no te droga.

La experiencia que proponemos es incorporar la Hoja de Coca en nuestras comidas diarias, dándole un toque de sabor a Coca a nuestros platos, sin perder ni la esencia del sabor tradicional de nuestra cocina, ni la esencia nutritiva y energética de la coca misma.

jueves, diciembre 28

Quienes somos??


La Coca Loca Company, es un espacio de acción, discusión y, difusión cultural y política sobre temas relacionados con la hoja de coca. Nuestra existencia busca demostrar que la Hoja de Coca, además de ser patrimonio nacional, constituye un elemento de gran potencial para la industria medicinal y nutricional. Por eso, ésta debe despenalizarse brindándole un marco legal adecuado para que pueda convertirse en un "cultivo de bandera", que existiendo dentro de un mercado legal, contribuya a sacar a miles de campesinos de la pobreza, ganándolos hacia el cultivo legal y el procesamiento benéfico de la hoja de coca, buscando su industrialización con miras al autoconsumo y a la exportación.

Si le quitamos el monopolio al estado y al narcotráfico, si permitimos que exista un mercado legal para la coca, si despenalizamos las drogas haciendo un abordaje de salud publica al consumo de drogas, si hacemos que el cultivo "ilegal" para el narcotráfico deje de ser rentable, si logramos que cada vez vayan más kilogramos de hoja de coca al mercado legal, lograremos que cada vez haya menos hoja de coca para los narcotraficantes y le quitaremos la mamadera a todos los gobiernos mafiosos que viven y han vivido de esta "prohibición" que les permite enriquecerse con el presupuesto millonario con el que cuentan en su supuesta "lucha contra las drogas". Y le quitaremos la mamadera también al narcotráfico que gracias a esa "prohibición", logra altos precios por las drogas y altísimas ganancias en su negocio.

Es la prohibición de las drogas, no las propias drogas, lo que causa los crímenes más serios y la corrupción más generalizada en todos los ambitos de nuestros países.

La Coca Loca Company trabaja por el reconocimiento de las bondades culinarias, nutritivas y medicinales de la planta de coca, por lo cual le exigimos a la OMS la publicación de los resultados de los estudios hechos por ésta, en los cuales se demuestra su inocuidad.

Demandamos al gobierno que inicie gestiones junto a los gobiernos de los pueblos hermanos de Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela y Brazil, para lograr que la Coca sea retirada de la lista de sustancias ilícitas de la Convención Antidrogas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para así permitir la industrialización y el comercio internacional de los derivados lícitos de la hoja de coca. Asimismo condenamos el intervencionismo estatal que impide un mercado legal y libre de la hoja de coca.

De igual forma, rechazamos la intervención del gobierno norteamericano en nuestros asuntos internos a traves de la supuesta "ayuda en el combate al narcotráfico" que no es otra cosa que la militarización de los valles cocaleros, con miras a controlar los recursos hídricos y a reprimir militarmente la resistencia campesina a las políticas neoliberales que enajenan nuestros recursos naturales en beneficio de las empresas transnacionales. Exigimos que salgan las manos extranjeras de nuestro país. No queremos que los Estados Unidos nos impongan una base militar en Ayacucho con la complacencia del gobierno de Alan García. No queremos que nos impliquen en la espiral de violencia y muerte en la que han sumido al hermano pueblo de Colombia a traves de sus groseras intervenciones y del más que imbécil "Plan Colombia".

Espacio Autónomo:


Una de las actividades que realizamos consiste en demostrar, en la práctica concreta, el valor nutritivo y el excelente sabor que se puede lograr con la Hoja de Coca, mediante la elaboración casera, integral y natural de productos benéficos derivados de ésta. Esta elaboración es hecha por nosotros mismos, cuidando hasta el más mínimo detalle para garantizar un producto de primera calidad. De esta forma, la difusión se hace no sólo a través de textos explicativos y acciones simbólicas, sino también a través de un producto concreto que nos hace constatar el valor nutricional y gastronómico de la planta. Se trata, además, de una actividad autofinanciada y que permite sostener al espacio de La Coca Loca Company con total autonomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario